Mucha gente corrió a comprar un iPhone al enterarse que podía desbloquearlo muy fácilmente ya sea con un software o con una targeta sim especial. Principalmente aquellos que piensan que si pagas 600 dólares por un móvil tienes derecho a que sea "tuyo" y no estar encadenado a una compañía como AT&T.
La noti
cia del desbloqueo del iPhone no sólo aumentó directamente las ventas del mismo, sino que se sumó a la campaña gratuita de marketing que tan buen resultado le da a la empresa de la manzanita.
Pero parece que esto no gusta mucho a Apple y no dudo que está recibiendo una fuerte presión tanto de AT&T, como de las operadoras con las que está intentando cerrar el trato para distribuir el iPhone en otros países. Recordémos que Apple es el primer fabricante de teléfonos en acordar con una operadora para obtener ganancias a partir de las facturas telefónicas generadas por el uso de sus móviles.
Si eres un afortunado poseedor del futuro ladrillo digital, tienes aún una chance: puedes volverlo a su versión anterior siguiendo los pasos que describen en esta página.
No deja de sorprenderme cómo miles de geeks que reniegan de Microsoft por su soft cerrado y sus prácticas comerciales son los mismos que le regalan millones de dólares al año a Apple en campañas de marketing gratuitas.
Yo por ahora sigo prefiriendo Nokia, entre otras cosas porque Simbyan tiene la suficiente apertura como para permitir instalarle fring y hacer llamadas gratuitas








[...] para que se puedan instalar aplicaciones (en el móvil, no en la web, a diferencia de “otros” ) y ahora una página al estilo digg donde puedes sugerir y votar funciones que quieres que [...]